La palabra vintage es un término que proviene del inglés, derivado del francés vendange (vendimia).
Actualmente, el término vintage es utilizado para referirse a objetos o accesorios con cierta edad, que no pueden aún catalogarse como antigüedades, y que, como los buenos vinos, se considera que han mejorado o se han revalorizado con el paso del tiempo.
Hemos visto aplicado este término en ropa, juguetes, películas y sobre todo en artículos decorativos y mobiliario.
En Meyah, creemos que este estilo está más presente que nunca y que brinda un ambiente único al espacio. Brinda un ambiente cálido y orgánico.
Es por eso que, como nosotros, muchas empresas de renta de mobiliario comienzan a incluir en sus catálogos mobiliarios de temática vintage.
Pero... ¿qué hace al estilo vintage?
A continuación les comparto una lista para que se vuelvan expertos buscando y armando eventos con esta temática.
1. La madera desgastada.
La madera es un elemento icónico para generar este sentimiento de calidez y comodidad, es por eso que la mayoría de los muebles vintage, serán de madera.
2. Pequeños detalles.
Los elementos vintage, como foquitos, manteles estampados y velas antigüas, brindan un toque romántico y elegante a cualquier decoración de mesa.
3. Vidrio.
Este artículo es elemental para crear el ambiente vintage, desde los famosísimos MasonJars, hasta una botella de leche para refrescar a los invitados, van a darle el toque vintage que tu evento busca.
4. Carretillas y mobiliario diferente.
Lo que caracteriza mucho a este estilo es que busca ser único, glamuroso y relajado. Aquí no importa que todas las mesas sean iguales, aquí los acentos visuales se harán con elementos como las carretillas para sostener cristalería o alimentos, bicicletas, escaleras, maletas antiguas, una máquina de coser Singer, inclusive la parte de algún automóvil viejito te puede ayudar a conseguir el efecto vintage en tus mesas de canapés. Y seguro harás que tu evento sea fotografiado.
5. Flores.
Las flores es un must para este estilo, tonos ocres o pasteles son los más utilizados. El blanco eleva un poco la elegancia junto con estos colores.
Esta lista la podría hacer larguísima, pero lo que me gustaría dar a entender es que para realizar una fiesta con estilo vintage hay que entender muy bien el concepto de lo orgánico y antiguo. Mezclando un toque de nostalgia y muchísima elegancia.
La sencillez y la creatividad serán parte esencial para que tu evento sea mejor de lo que esperas.
Esperamos este post les haya ayudado de algo, quedamos a sus órdenes para eventos y experiencias vintage.
Comments