top of page

Eventos pequeños | Eventos Meyah 🌟

En estos tiempos donde la situación sanitaria no permite grandes concentraciones de personas, es imprescindible el realizar nuestras celebraciones con todas las medidas de seguridad para evitar que nuestros festejos sean foco de contagio del nuevo Coronavirus.


Cuando hablamos de eventos o celebraciones se viene a nuestra mente una boda o quizá los XV años, sin embargo, es importante comentar que existen diversos tipos de eventos sociales:

  • Boda. - Pueden ser de carácter civil, religiosa o simplemente el evento que marque el inicio de una nueva vida en pareja.



  • Cumpleaños y Aniversarios. – Sin duda son algunos de los más frecuentes, pues se repiten cada año, sin embargo, hay algunos que se celebran con mas ahínco que otros, como por ejemplo los XV años, los aniversarios de boda numero 25 ó 50, así como los cumpleaños 30, 40, 50, etc.


  • Reuniones Familiares. – Algunas familias suelen tener este tipo de reuniones de manera periódica, sin embargo, existen otras familias que se reúnen ocasionalmente, por lo que tal vez lleven años sin reunirse, lo que da a este tipo de eventos un aire único.



  • Ritos de Paso. – Son aquellos que marcan algún momento importante en la vida de una persona, pueden ser de índole religioso, tradicional o social.

Dentro de los religiosos tenemos como ejemplo, bautizo, 1ª comunión, presentación, Navidad, Bar Mitzvah, Muharram, etc.


Como ritos de paso tradicionales tenemos en México una cantidad enorme de ejemplos, el 15 de septiembre, el día de Muertos, el Aniversario de la Revolución Mexicana, fiestas patronales, etc.


Los ritos de paso sociales son aquellos que se celebran repetidamente y que tienen como objeto principal la celebración de una fecha, como por ejemplo, 10 de mayo, fiesta de año nuevo, 30 de abril, etc.


  • Cócteles. – Los cócteles son una gran alternativa a las cenas formales, generalmente se llevan a cabo al atardecer y tienen una duración de 2 a 3 horas, se sirven aperitivos, vino o diversos cócteles o cerveza. El querer pasar un buen momento con los amigos es el pretexto ideal para organizar un cóctel.


  • Cenas Íntimas. – Por definición en este tipo de evento solo hay una pareja, parecería el evento mas sencillo de organizar, sin embargo, depende de que tanta creatividad se tenga para su realización.



Independientemente del tipo de evento a realizar hay que seguir diversas recomendaciones para obtener el resultado deseado:


  • Imprime tu personalidad en todo el evento.

  • Hay que ser lo más creativo posible.

  • Utiliza a proveedores que garanticen la calidad deseada.



  • Seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

  • Al momento de seleccionar el menú considera a todos tus invitados y en su caso prepara algunos platillos para aquellos que por cuestiones de salud, religión o preferencias no consuman los alimentos seleccionados.

  • La música y la iluminación son dos de los ingredientes básicos de una buena fiesta.



  • Debido a que no podrás invitar a la totalidad de amistades, familia y conocidos, realiza una lista donde empieces por aquellos invitados que no pueden faltar, continúa con aquellos que quisieras que te acompañen en la celebración y para terminar incluye a los compromisos, de esta manera podrás cortar la lista en el numero de invitados que las autoridades o el lugar donde realizarás el evento te lo permitan.

  • Una de las ventajas de los eventos pequeños es que podrías invertir en la producción de tu evento, incluyendo mesas de quesos, mesas de dulces, mobiliario especial, menú gourmet, etc., sin salir del presupuesto originalmente planeado.



Mas allá de la complicada situación sanitaria por la que atravesamos, querer festejar a los nuestros es algo válido, pero hagámoslo con responsabilidad, después de todo “la salud no lo es todo, pero sin ella, todo lo demás es nada”


Esperamos les sirvan nuestros consejos y cualquier duda estamos a tus órdenes!

@eventos.meyah

101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page